UN AMOR PARA RECORDAR
(Estados Unidos, 2002)




Título original: A Walk to Remember
Duración: 1 hora, 42 minutos
Dirección: Adam Shankman
Guión: Karen Janzsen (película)
             Nicholas Spark (novela)
Basada:  A Walk to Remember de Nicholas Spark
Música: Mervyn Warren
Fotografía: Julio Macat
Género: Drama, Romance
Idioma(s): inglés

Reparto: Shane West como Landon Rollins Carter
                Mandy Moore como Jamie Elizabeth Sullivan
               Peter Coyote como Reverendo Hegver Sullivan
                Daryl Hannah como Cynthia Carter
                Lauren German como Belinda
                Clayne Crawford como Decano
                Paz de la Huerta como Tracie
               Al Thompson como Eric
               Jonathan Parques Jordania como Walker
                David Lee Smith como Dr.Carter
                Matt Lutz como Gephardt Arcilla

Presupuesto: $11,800,000
Recaudación: $47,497,916
Distribución: Warner Bros.
             
              

Sinopsis

La historia comienza cuando Landon Carter (Shane West) ocasiona un fatídico accidente, en donde sale lesionado uno de sus amigos.  Por si fuera poco, él sigue ocasionando problemas en la escuela, por el cual, el director lo castiga, y como medida de sanción:  tiene que participar en una obra de teatro y además ser tutor de los jóvenes que tenga bajas calificiaciones o bajo rendimiento en algunas de las asignaturas en donde obviamente, el tiene buenas calificaciones.

Landon Carter (Shane West) conoce Jamie Elizabeth Sullivan (Mandy Moore), en uno de los ensayos para la obra de teatro en el cual participará. Jamie (Mandy Moore), es una chica muy religiosa, honesta, inteligente e introvertida. Y constantemente, es motivo de burla de los demás por su manera de comportarse y por la vestimenta que ella usa.

Landon le pide a Jamie, que le ayude con la actuación para la obra escolar, ya que, ambos tienen el rol principal de la misma. Ella acepta sólo con la condición: de que él le prometiera que no se enamoría de ella. Landon, ve ese resquisito como algo muy fácil, pero el pronto comenzará a burlarse de ella, y Jamie se da cuenta, y por eso evita tener contacto con él y le deja de ayudar.
Landon se enamora perdidamente de Jamie, durante la obra escolar, cuando la ve cantar en su interpretación, y ya terminado la dramatización él la besa (cosa que no estaba escrita en el guión).

Jamie y Landon se dan cuenta que ambos estan enamorados. Pero en un comienzo, ella se rehúsa a aceptar que Landon le gusta. Por el cual, él le reclama que tiene miedo de sentir algo y que por eso se ampara en los libros.

Landon invita a salir a Jamie, pero ella le dice que su papá, el reverendo Sullivan (Peter Coyote) no le dará permiso. Por el cual, Landon va a la casa de ella, y le pide permiso al reverendo Sullivan, para salir con su hija. Y el padre termina por aceptarlo.

En aquella propuesta, Landon logra hacer realidad dos de los deseos de la lista de Jamie, lo cuales eran: estar en dos lugares a la vez y hacerse un tatuaje. Allí, en esa salida, él le confiensa a Jamie,  diciéndole que la ama. Mientra ella, le recuerda la condición que le había establecido antes de participar en la obra: que él le prometiera que no se enamoraria de ella. Pero Jamie, acepta los sentimientos de él de todos modos y terminan estado juntos.

Finalmente, Jamie le confiensa  a Landon que tiene leucemia, y que le queda breve tiempo de vida. Landon, intentará cumplir todos los deseos de Jamie, escritos por ella mucho tiempo antes, tales como: bailar antes del amanecer, observar una lluvia de estrellas, y lo más relevante, casarse en la misma iglesia en donde también se casaron sus padres. Ella muere al poco tiempo después.

Landon, se da cuenta de que su verdadera profesión es la medicina, y cuatro años más tarde decide regresar a su pueblo natal, y recordar todos los hermosos lugares y momentos que estuvo con Jamie cuando aún estaba viva, dandóse cuenta que ella le cambio la vida, y que fue el milagro que Jamie tanto anhelaba presenciar. Él siempre va tener a Jamie en su corazón, y termina diciendo que el amor es como el viento: no se ve, pero se siente.

Curiosidades
              
               1-   Fue el primer papel protagónico de Mandy Moore.

Mandy Moore, quien interpreta a Jamie, antes de probar con la actuación había incursionado en el mundo de la música

2-   La mamá de Mandy le regalo el libro

    Su mamá le regalo Un amor para recordar, mucho tiempo antes  de que consideraran hacer la película. Ella quedó envuelta por la historia desde el primer capítulo que leyó. 

3-  Mandy también hizo una lista de deseos

   De la misma forma que Jamie, Moore decidió hacer una lista de deseo antes de morir. Entre sus deseos estaban estudiar periodismo y hablar francés de manera fluida

4-  Shane West, quien interpreta a Landon, tenía 23 años, y Mandy Moore, tenía 17 años, según las palabras de ella era el hombre más viejo que había besado
           
FRASE

El amor es sufrido y considerado, nunca es dejado. El amor nunca es jactaseoso o engreído, nunca es grosero o egoísta, nunca se ofende ni es resentido. El amor no haya el placer en el pecado de los demás, y se deleita en la verdad. Siempre esta dispuesto a excusar, confiar, esperar y soportar todo lo que venga

Nuestro amor es como el viento, no puedo verlo, pero si sentirlo


TRAILER 



Comentarios

Entradas populares de este blog

MICHAEL PHELPS PENSÓ EN SUICIDARSE